Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Justicia

Tres detenidos tras ataque con drones en comunidad indígena de Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Tangamandapio, Michoacán, a 13 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que fueron detenidos tres sujetos tras registrarse un ataque con explosivos dirigidos con drones en la comunidad indígena de Tarecuato. 

La alerta llegó a las fuerzas federales y estatales, la policía comunal en el municipio de Tangamandapio se encontraba bajo fuego y fue agredida por un grupo delincuencial, por lo que solicitaron refuerzos. 

De inmediato, se movilizaron a la zona soldados, guardias nacionales y policías estatales en apoyo a las autoridades comunales. 

Y hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos tras la agresión. 

Además, activaron un dispositivo de seguridad en la cabecera municipal y zonas serranas. 

Fue así que en la calle Juárez de dicha municipalidad, los agentes detuvieron a tres hombres a bordo de dos motocicletas, quienes trataron de evadir a los oficiales. 

Sin embargo, fueron alcanzados por las fuerzas del orden y al inspeccionarlos, les decomisaron droga, al parecer metanfetamina. 

Las autoridades de seguridad no revelaron la identificación de los detenidos, solo informaron que tienen entre 20 y 50 años de edad. 

Y señalaron que existen indicios de que los tres sujetos podrían haber participado en la agresión con el explosivo dirigido con un dron, en contra de las autoridades comunales.

Los detenidos así como lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes habrán de determinar la situación jurídica de los tres hombres.

<< Pagina anterior

compartir en: