Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Sociedad

Capacitan a estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2024.- Capacitados 500 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como primeros respondientes en urgencias médicas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron los encargados de brindar a las y los estudiantes el curso taller, donde se les brindaron herramientas básicas para reforzar sus capacidades de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante la actividad se abordaron temas como la valuación inicial del paciente, análisis de riesgo en el lugar de la emergencias, estabilización e inmovilización inicial del lesionado, contención de hemorragias, estabilización de fracturas y reanimación cardio pulmonar, por mencionar algunas.

Este tipo de cursos permiten garantizar la atención a la población y reducir el riesgo de muerte en lo que se da respuesta a la emergencia por corporaciones de auxilio certificadas, con lo cual se cuida la salud de las y los michoacanos.

<< Pagina anterior

compartir en: