Morelia, Mich., Viernes, 17 de Mayo de 2024

Sección:Sociedad

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2024.- Con el objetivo de promover los derechos de los peatones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) realiza pláticas en escuelas primarias de la entidad para generar conciencia sobre el respeto a las personas que transitan por la vía pública. 

Bajo el lema "Embajadores de la Movilidad", se llevan a cabo recorridos en planteles donde a través de charlas y prácticas se les enseña a las niñas y niños sobre los derechos que las personas peatonas tienen dentro de la sociedad, basándose en su jerarquía.

Asimismo, se hace hincapié en que también estas acciones se impulsan de manera incluyente, por lo que se visitó la Escuela de Audición y Lenguaje Lic. Benito Juárez García, en la cual pequeñas y pequeños con discapacidad formaron parte de estas actividades. 

Con esto, se crea conciencia desde temprana edad para que las y los niños michoacanos cuenten con los conocimientos de movilidad necesarios y, una vez que lleguen a la edad adulta, los empleen de manera automática y cotidiana para fortalecer la seguridad de las personas peatonas. 

Igualmente, se les exponen las responsabilidades que tienen las personas dueñas de vehículos automotores y como el no acatarlas puede ser causante de siniestros viales que afectan de manera severa a la ciudadanía. 

Es importante resaltar que la educación es un valor que prevalece en la sociedad y que cuando ésta llega a todas y todos desde que son infantes, el tejido social funciona óptimamente y permite vivir a todas y todos de modo sano y seguro.

<< Pagina anterior

compartir en: