Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Sociedad

Los 8 muertos del accidente de Florida son mexicanos: SRE

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La cancillería mexicana informó que los ocho trabajadores agrícolas que murieron este martes por en un accidente vehicular en Florida son ciudadanos mexicanos que tenían visa H-2A. 

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Barcena, informó que aún hay otros siete connacionales hospitalizados a los que se les brinda atención consular.

"Con pesar, confirmo muerte de ocho trabajadores agrícolas por accidente en Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. 

"De 44 accidentados, siete están hospitalizados. Nuestro cónsul Juan Sabines Gutiérrez y SRE brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias", explicó Bárcena en su cuenta de X.

Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro consul @Juansabinesg y @SRE_mx brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias.

— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) May 15, 2024

Esta mañana un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas se volcó en el condado de Marion, Florida, Estados Unidos, alrededor de las 6:40 horas locales, tras chocar contra un camión.

De acuerdo con reportes de autoridades estatales, el autobús salió de la carretera estatal 40, en una zona montañosa donde hay varias granjas, después atravesó una valla y terminó volcado en un campo.

Los trabajadores que eran transportados eran empleados para la cosecha de sandías, con la firma Olvera Trucking Harvesting Corp, quien confirmó el incidente en sus redes sociales.

<< Pagina anterior

compartir en: