Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Justicia

Tennessee promulga ley de pena de muerte a violadores de menores

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- El gobernador de Tennessee, Bill Lee, promulgó una ley que permite la pena de muerte en condenas por violación de menores, un cambio defendido por el Congreso estatal, controlado por los republicanos, ante la preocupación de que la Corte Suprema federal haya prohibido la pena capital en este tipo de casos.

Lee, quien es republicano, promulgó discretamente la ley la semana pasada sin hacer declaraciones al respecto.

La nueva ley de Tennessee, que entrará en vigor el primero de julio, autoriza al estado a aplicar la pena capital cuando un adulto sea declarado culpable de violación con agravantes de un menor. Los condenados podrían ser sentenciados a muerte sin posibilidad de cambiar a cadena perpetua, o la misma sin posibilidad de libertad condicional

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley similar hace casi un año. Pocos meses después de su promulgación, los fiscales de Florida en el condado de Lake anunciaron en diciembre que estaban buscando la pena de muerte para un hombre acusado de cometer agresión sexual a un menor de 12 años. Según el Centro de Información sobre la pena de muerte, se considera que este caso es el primero que se persigue en virtud de la nueva ley.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes de Idaho, controlada por los republicanos, aprobó una ley similar a principios de este año, pero la propuesta se estancó en el Senado, también controlado por los republicanos.

<< Pagina anterior

compartir en: