Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Economía

Cenace declara de nuevo estado operativo de alerta en el sistema eléctrico nacional

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró este sábado un Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), por lo que llevará a cabo las acciones operativas conducentes para garantizar el suministro de energía eléctrica en el país.

El organismo emitió un comunicado este 18 de mayo donde informa que a partir de las 08:23 horas. De acuerdo con los datos oficiales, se prevé que el punto más alto de la demanda eléctrica de este sábado será a las 21:00 h con 46 mil 157 megawatts.

Una de las medidas que implican los estados de alerta es solicitar cortes de suministro eléctrico a usuarios, por lo que se podrían registrar apagones en algunas partes del país, como ocurrió los días 7, 8 y 9 de mayo, cuando se registraron fallas en el sistema eléctrico.

Esta emergencia en el sistema eléctrico del país ocurre debido a la alta demanda energética, principalmente por el aumento en el uso de aparatos eléctricos para combatir las altas temperaturas que se registran en el país.

<< Pagina anterior

compartir en: