Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Deportes

Accidente y eliminación: ‘Checo’ Pérez cae

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), décimo primero, y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que acabó décimo tercero, quedaron eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Emilia-Romaña y no estarán en la definitiva Q3.

Además de Pérez, que no pudo completar una buena vuelta al circuito italiano, y Stroll, que acompaña así al mexicano, tampoco estarán en la tercera ronda de clasificación el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo segundo, el tailandés Álex Albon (Williams), décimo cuarto, y el francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá décimo cuarto este domingo.

Asimismo, el mexicano chocó contra el muro de condición en la práctica libre 3, lo que a la postre le impidió recuperar puestos.

Junto a él quedaron eliminados en la primera ronda el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), décimo sexto, el chino Guangyu Zhou (Kick Sauber), décimo séptimo, y el danés Kevin Magnussen (Haas), décimo octavo, y el estadounidense Logan Sargeant (Williams), vigésimo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor registro en esta segunda ronda de calificación, con un tiempo de 1.15:176 segundos, 152 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Esta séptima parada de la temporada, la primera en Europa del año, regresa al campeonato en el circuito de Imola (Italia), donde no se pudo correr hace un año debido a la tragedia derivada de las inundaciones que causaron diecisiete muertos y más de 35.000 desplazados.

<< Pagina anterior

compartir en: