Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Gobierno recupera 90 hospitales abandonados en sexenios de Peña Nieto y Calderón

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El gobierno federal ha rehabilitado y equipado 90 hospitales abandonados durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Al participar en la conferencia mañanera, el funcionario explicó que estos hospitales se fueron abandonando porque se financiaban a través del Seguro Popular.

Explicó que este problema de hospitales que no funcionaban se debió a que el Seguro Popular se dedicaba a financiar a los sistemas de salud estatales y nunca era suficiente el presupuesto "buscando ampliaciones del presupuesto, ampliaciones para concluir y ahí se quedaban hospitales".

Además, comentó que en los próximos meses, antes de que concluya esta administración, se van a inaugurar los últimos 30 de estos 90 hospitales que fueron recuperados.

Entre ellos están el Hospital General de Tijuana Zona Este, Baja California, que inició su construcción en diciembre del 2022. También en Baja California Sur se construye el Hospital de Santa Rosalía, Mulegé. Y en Campeche, el Hospital Materno Infantil en Ciudad Del Carmen.

<< Pagina anterior

compartir en: