Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Gobernador de Michoacán solicitará a Ejército Mexicano resguardar elección este dos de junio

Por: Elizabeth Guzmán /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2024 .- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitará el despliegue de elementos del Ejército Mexicano durante la jornada electoral del próximo dos de junio en los 113 municipios de Michoacán. 
Así lo informó el mandatario estatal quien dijo que mediante oficio, se solicitará a la Secretaría de Gobernación su intervención dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Luego de una reunión de trabajo entre los integrantes de la mesa de seguridad estatal, esta mañana se tomó dicha determinación. 
Como medida para garantizar a ciudadanos y participantes del proceso electoral un ejercicio democrático seguro y en paz. 
El mandatario estatal hará llegar a la Segob el documento oficial para respaldar los operativos de la Guardia Civil, Guardia Nacional, policías municipales y Fiscalía General del Estado (FGE). 
Los uniformados estarán vigilantes y brindando cobertura en los 113 municipios de Michoacán. 
Ramírez Bedolla dijo que es prioridad, ofrecer condiciones seguras a la ciudadanía durante las votaciones del dos de junio. 
En Michoacán, más de tres millones de ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto en una de las 6 mil 430 casillas programadas a instalarse en la entidad.

<< Pagina anterior

compartir en: