Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Sociedad

Muere brigadista combatiendo incendio forestal en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán /Reportedigital.mx

Tuxpan, Michoacán, a 24 de mayo de 2024 .- La brigadista María Soledad Pliego Vargas,  murió tratando de combatir un incendio forestal en el municipio de Tuxpan, Michoacán. 
La Comisión Forestal del Estado informó del fallecimiento de la mujer de 49 años de edad y lamentó la pérdida. 
Además de externar sus condolencias a familiares y amigos tras la muerte de la brigadista acaecida en cumplimiento de su labor. 
Señaló que María Soledad era integrante de la brigada 412 de prevención y combate de incendios forestales del municipio de Hidalgo. 
Según información de sus compañeros brigadistas, la mujer combatiente fue alcanzada por el fuego mientras trataban de liquidar las llamas en la zona boscosa conocida como El Terrero. 
En un momento determinado, las fuertes ráfagas del viento cambiaron de dirección y María Soledad quedó atrapada entre las llamas. 
Sus compañeros brigadistas trataron de auxiliarla sin embargo, solo rescataron su cuerpo ya sin signos vitales. 
Personal de la Fiscalía General del Estado inició las correspondientes diligencias, así como el levantamiento del cuerpo, mismo que al concluir con los exámenes de ley fue entregado a sus deudos. 
Michoacán se encuentra entre los principales estados de México con mayor número de siniestros. 
A la fecha se han registrado más de 600 incendios forestales en lo que va del año, y cerca de mil 200 combatientes han trabajado en las distintas zonas por tierra y aire para liquidar las llamas. 
Sin embargo, la sequía y altas temperaturas no dan tregua a los incendios que en su mayoría, son provocados.

<< Pagina anterior

compartir en: