Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Presidentes del mundo celebran triunfo de Sheinbaum

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- La virtual primer Presidenta de México se hizo con el triunfo tras obtener prácticamente el doble de votos que su principal contrincante, según el conteo rápido del INE, y mandatarios de todo el mundo reaccionaron a hecho histórico.

Los presidentes de Cuba, Venezuela, Honduras, Colombia, Venezuela y Bolivia fueron los primeros en felicitar a Claudia Sheinbaum por su ventaja de 30 puntos en las elecciones de México.

En su cuenta de X, la presidenta Castro de Honduras felicitó a Sheinbaum por lo que calificó como una victoria contundente e incluso reveló que ya habló por teléfono con ella para acordar el trabajo coordinado por la región.

"Como la primera mujer presidenta de Honduras, extiendo mis sinceras felicitaciones a la primera mujer Presidenta Electa de México, @Claudiashein, por haber logrado una contundente victoria electoral de la mano del pueblo de México y de nuestro amigo @lopezobrador_ . Acordamos telefónicamente trabajar juntas por la unidad de Latinoamérica y el Caribe", escribió Castro.

También en X, la vicepresidenta Márquez dijo que en su gobierno se recibían con satisfacción los resultados en México y señalaba como presidenta electa a Sheinbaum.

"Recibimos con gran satisfacción los resultados de las elecciones presidenciales en México, que representan una esperanza renovada para la región. Felicitamos y abrazamos a @Claudiashein, la primera mujer Presidenta de México. Los lazos de libertad y justicia que unen a nuestros países", escribió la funcionaria en una publicación que después borró. 

<< Pagina anterior

compartir en: