Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Es victoria histórica: Kamala Harris

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, felicitó a Claudia Sheinbaum, por su triunfo en las elecciones presidenciales de México esperando poder continuar con un gobierno de colaboración entre ambas naciones. 

La victoria de Sheinbaum coincide con el año de elecciones de Estados Unidos en el que el actual presidente, Joe Biden, acompañado de Kamala Harris, se enfrentarán al ex mandatario Donald Trump en una revancha electoral el 5 de noviembre por la Casa Blanca.

"Felicitaciones a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, por su histórica victoria. Espero trabajar con usted para fortalecer aún más la asociación entre Estados Unidos y México, desde el crecimiento económico y la seguridad nacional hasta abordar las causas fundamentales de la migración", comentó la vicepresidenta Harris en su cuenta de X, antes Twitter.

Congratulations to President-elect Claudia Sheinbaum of Mexico on your historic victory. I am looking forward to working with you to further strengthen the U.S.-Mexico partnership — from economic growth and national security to addressing the root causes of migration.

— Vice President Kamala Harris (@VP) June 3, 2024

El triunfo de Sheinbaum es visto como logro en la lucha por equidad de género a nivel mundial al convertirse no solo en la primera presidenta de México en sus 200 años como República, sino también en la primera jefa de Estado de América del Norte.

<< Pagina anterior

compartir en: