Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Estados Unidos restringe solicitudes de asilo para migrantes

Por: Redacción/Reportedigital.mx

EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva que busca restringir de manera drástica las solicitudes de asilo en la frontera con México, en lo que supone una de sus medidas migratorias más duras y que llega en plena campaña para las elecciones de noviembre próximo.

Esa orden, que entrará en vigor este mismo martes, permitirá a las autoridades estadunidenses deportar a quienes no cumplan unos estrictos estándares de asilo cuando se supere la cifra de 2 mil 500 detenciones diarias en la frontera, detallaron a la prensa altos funcionarios estadunidenses.

El presidente demócrata ha estado contemplando una acción unilateral desde hace meses, especialmente después de que colapsó un acuerdo entre los dos partidos sobre el tema fronterizo luego que los republicanos lo rechazaron bajo presión de Donald Trump, el virtual candidato presidencial republicano.

Los protocolos para solicitar asilo volverán a relajarse una vez que esa cifra disminuya a mil 500 en promedio durante 14 días, lo que podría ser difícil de alcanzar ya que la última vez que el promedio de detenciones bajó a mil 500 fue en julio de 2020, en plena pandemia.

<< Pagina anterior

compartir en: