Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Justicia

Ataque a poblado de Sudán deja más de 100 muertos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Al menos 100 personas fueron asesinadas y docenas resultaron heridas después de que el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) atacó el miércoles un poblado de la provincia de Gezira en Sudán, dijeron las autoridades.

Entre las víctimas de los ataques del grupo paramilitar había mujeres, niños y personas de la tercera edad; dichos ataques ocurrieron en el poblado de Wad al-Noura de Gezira, dijo en X, antes Twitter, Mini Arko Minawi, gobernador de la provincia de Darfur.

Un grupo de base creado para proteger a los residentes de Wad Madani, la capital de Gezira, dijo la tarde del miércoles en las redes sociales que la fuerza paramilitar, que ha combatido al ejército sudanés por más de un año, utilizó artillería pesada para sitiar y atacar el poblado.

El Comité de Resistencia Madani, que ha sido amenazado y atacado por las FAR en el pasado, acusó a los paramilitares de saquear Wad al-Noura en medio de los ataques que, dijo, comenzaron la mañana del miércoles.

Las FAR dijeron en diciembre que habían tomado el control de Wad Madani, a unos 100 kilómetros (60 millas) al sureste de Jartum, la capital de Sudán, donde se han refugiado cientos de miles de personas desplazadas por los combates.

<< Pagina anterior

compartir en: