Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Justicia

Reportan desaparición de ambientalista en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2024.-  La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó de la desaparición del ambientalista Álvaro Alcahuter Villa en Michoacán. 

De acuerdo a la institución, el defensor de los bosques fue visto por última vez el viernes 07 de junio en el municipio de Villa Madero. 

El Consejo Promotor de Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio informó a través de sus redes sociales que el activista ambiental conducía su vehículo y en algún punto sobre la carretera entre Uruapan y Villa Madero, ya no se supo nada de él. 

Los familiares de Álvaro Alcahuter denunciaron ante la Fiscalía General del Estado el hecho para su pronta localización con vida. 

También exigen la intervención de las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los responsables. 

A decir del Consejo Promotor, Álvaro Alcahuter es un activista ambiental de la comunidad El Zangarro, en el municipio de Villa Madero. 

Su trabajo se enfoca en la defensa del bosque y protección a los derechos del acceso al agua en un municipio donde predominan las huertas de aguacate y berries. 

Tan solo en dicho municipio, la Secretaría del Medio Ambiente estatal a través de la vigilancia satelital ha ubicado más de nueve mil huertas presuntamente ilegales.

<< Pagina anterior

compartir en: