Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Justicia

Detienen a presunto responsable de asesinar a defensor de derechos humanos en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2024.- La Fiscalía de Michoacán informó que en un operativo interinstitucional detuvieron al presunto homicida del defensor de derechos humanos, Jean Cadet Odimba en Morelia. 

Luego de dar seguimiento a las tareas de inteligencia, los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron Jonathan N.

Los agentes de Investigación se movilizaron a las colonias El Realito y Torreón Nuevo, donde detuvieron al indiciado 

Según la institución, el ahora detenido intentaba realizar una extorsión. 

Y tras una inspección por los uniformados, le fueron encontradas entre sus pertenencias envoltorios con marihuana; también le fueron hallados papeles que lo vinculan a una célula delictiva.

Luego de las investigaciones, se encontraron indicios que lo relacionan al asesinato del catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jean Cadet Odimba. 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes quienes habrán de resolver su situación jurídica. 

Jean Cadet Odimba fue asesinado cuando realizaba ejercicio en la Unidad Deportiva Indeco, al poniente de la ciudad, y dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon en contra del profesor. 

Y de acuerdo al fiscal del estado, Adrián López Solís, el reconocido catedrático había recibido amenazas en relación a su actividad como abogado, lo cual ya está siendo investigado.

<< Pagina anterior

compartir en: