Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Instruye Bedolla crear proyecto para mejorar uso del agua en distrito de riego de Pátzcuaro

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Pátzcuaro, Michoacán, a 08 de junio de 2024.-  Como parte de las acciones que se llevan a cabo para la preservación del lago de Pátzcuaro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), para que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se construya un proyecto para mejorar el uso del agua de riego en el distrito seis, ubicado en la localidad de Chapultepec de este municipio. 

Tras encabezar la reunión de evaluación de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado para la conservación del lago de Pátzcuaro, el mandatario estatal exhortó a los titulares de las instituciones que intervienen, a continuar con el ritmo de trabajo que se tiene, para dar continuidad al cuidado del cuerpo de agua. 

Durante la reunión, el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López detalló que se mantiene de manera permanente el esquema de empleo temporal a habitantes de localidades ribereñas, quienes llevan a cabo trabajos de mantenimiento y desazolve en el Muelle General, San Pedrito y en la localidad de Uranden. 

De igual manera, informó que maquinaria de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), continúa llevando a cabo el retiro de sedimentos del lago. 

Mientras que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que están en operación cuatro excavadoras, cuatro camiones de volteo y dos pipas, equipamiento que ha permitido el retiro de 27 mil 200 metros cúbicos de azolve.

<< Pagina anterior

compartir en: