Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

Sembrado de nubes propicia las primera lluvias en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que inició la siembra de nubes para propiciar las lluvias en varias regiones del estado.

Un avión contratado por la administración local, generó lluvia en los municipios de Zacapu, Pátzcuaro, Morelia, Ciudad Hidalgo y Tarímbaro, explicó. 

Ante los representantes de los medios de comunicación, Ramírez Bedolla estimó que la inversión es superior a los 11 millones de pesos para coadyuvar a acelerar las precipitaciones pluviales. 

Más adelante, el gobernador de Michoacán admitió que en la mayoría de las regiones de la entidad se vive la peor sequía de las últimas cinco décadas. 

Por ello, subrayó que su gobierno realiza esfuerzos extraordinario para mitigar ese grave problema que afecta a millones de habitantes del estado. 

En Casa Michoacán, aceptó también que el lago de Pátzcuaro sufre una crisis hídrica, que ha sido propiciada en los últimos años por el robo del líquido vital, el cambio de uso de suelo y por la falta de acciones para desazolvarlo. 

En este momento, dijo, se trabaja con equipo especializado de la Secretaría de la Marina Armada de México con el fin de ampliar los canales de navegación que permitan el libre tránsito a las embarcaciones que realizan el recorrido de Pátzcuaro a la isla de Janitzio. 

Posteriormente, Alfredo Ramírez dijo que la sequía impacta de manera importante la captación de agua lo que ha ocasionado la disminución de manera notable en todas las presas y embalses que existen en el estado. 

Por último confió en que la próxima temporada de huracanes, las precipitaciones pluviales mejoren las condiciones para la captación del líquido vital y se eliminen los incendios forestales.

<< Pagina anterior

compartir en: