Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Justicia

Hallan con vida a ambientalista desaparecido en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fue hallado con vida el ambientalista Álvaro Alcahuter Villa, quien fue privado de su libertad en el municipio de Villa Madero. 

Y agregó que la Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para castigar a los responsables. 

Fue el pasado viernes 09 de junio cuando el Consejo Promotor del Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio, reportaron la desaparición del activista quien conducía su vehículo y en algún punto sobre la carretera entre Uruapan y Villa Madero, ya no se supo nada de él.

De inmediato, familiares del ambientalista presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Michoacán. 

Fue entonces que, a través de la Fiscalía División Antisecuestros, Guardia Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), elementos policiales y agentes de investigación desplegaron un operativo para la localización con vida de Álvaro Alcahuter. 

Dos días después de la privación de la libertad, Álvaro Alcahuter fue liberado y regresó con su familia. 

El mandatario estatal no reveló mayores detalles al respecto, sin embargo, dijo que tras el reporte de la desaparición del ambientalista, hubo una coordinación inmediata entre autoridades estatales y federales, dando como resultado positivo la localización con vida de la víctima.

<< Pagina anterior

compartir en: