Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Justicia

Mensajes en celular delatan a presunto autor material del crimen contra defensor de derechos humanos en Michoacán

Por: Elizabeth Guzmán/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- La Fiscalía de Michoacán informó que trabajos de inteligencia y de campo, permitieron determinar la posible relación de Jonathan N., detenido el pasado viernes 07 de junio, en el homicidio del defensor de derechos humanos, Jean Cadet Odimba en Morelia. 

La institución reveló que durante las actuaciones correspondientes, del  teléfono celular de Jonathan N., que fue revisado con la autorización de un Juez Federal, se obtuvieron datos que permitieron establecer que tuvo una participación directa en el crimen, como autor material.

Además, dijo que policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio del detenido. 

En el lugar, aseguraron cuatro cascos, dos de ellos con características similares a los que utilizaron los agresores el día del homicidio del catedrático, así como la sudadera que portaba uno de ellos.

En el inmueble también se localizó una pistola tipo revolver calibre .38, así como cartuchos 9 milímetros -uno de ellos percutido-, que corresponden al calibre y marca del arma utilizada en el crimen. 

Los datos de prueba fueron analizados por peritos especializados en las diversas disciplinas, tales como balística, química y videos, determinándose la probable responsabilidad de Jonathan N., en el hecho.

Y tras revisar las cámaras de vigilancia, se reforzó la hipótesis que luego del homicidio, los ejecutores se dieron a la fuga por el libramiento y se internaron en la colonia Torreón Nuevo, zona donde Jonathan N., fue detenido, tras una persecución.

También, en su poder le fueron encontradas bolsas con marihuana y hojas con mensajes extorsivos dirigidos al sector comercial de las colonias El Realito y Torreón Nuevo.

El sujeto también ofreció dinero a los agentes para que lo liberaran y evitar enfrentar la justicia. 

Posteriormente, un juez de control determinó vincular a proceso a Jonathan N.,por el delito de cohecho y narcomenudeo. 

Ahora el Ministerio Público formulará imputación ante el Juez de Control por el delito de homicidio en contra del reconocido catedrático quien fue ultimando a tiros el pasado cinco de junio mientras la víctima  se ejercitaba en la Unidad Deportiva Morelos Indeco

<< Pagina anterior

compartir en: