Morelia, Mich., Viernes, 21 de Junio de 2024

Sección:Política

INE notifica al PRD sobre la pérdida del registro, al no alcanzar el 3% de los votos

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2024.- La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este lunes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la pérdida de su registro como partido político al no alcanzar el 3% de la votación nacional.


El órgano electoral emitió un documento dando a conocer que el partido entró en "fase de prevención", donde se validarán los cómputos de la elección para determinar si el instituto político cuenta con el porcentaje suficiente para permanecer en el registro.

Esto luego de que durante las elecciones no consiguiera ni siquiera al 1% en entidades como Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Sin embargo, 6 estados seguirán contando con la presencia local: Baja California Sur, Guerrero, Estado de México, Sonora, Tabasco y Michoacán.

El partido obtuvo solo el 1.86% de la votación total en las elecciones presidenciales, que corresponden a un millón 121 mil 007 votos. Así mismo, para el Senado de la República consiguió el 2.13% de los y para los cargos de la Cámara de Diputados solo el 2.45%.

Luego de esta fase, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá analizar el caso y emitir una declaratoria oficial. Así mismo, cabe la posibilidad de que se revierta lo analizado por la autoridad electoral.

<< Pagina anterior

compartir en: