Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Economía

AMLO critica a EU por suspender envíos de aguacate

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se esta buscando un acuerdo con Estados Unidos luego de que se suspendiera la importación de aguacate desde Michoacán por agresiones a sus inspectores.

"Ya se esta viendo, se esta buscando un acuerdo siempre hay estas medidas unilaterales pero pues esas son sus políticas (de Estados Unidos), afortunadamente tenemos buenas relaciones y ahí los vamos convenciendo de que actúen de otra manera".

Estados Unidos suspendió algunos nuevos envíos de aguacate desde México después de un incidente que supuestamente amenazó la seguridad de los inspectores agrícolas estadounidenses.

"Ya se esta viendo, se esta buscando un acuerdo porque siempre hay estas medidas unilaterales pero pues esas son sus políticas (de Estados Unidos), afortunadamente tenemos buenas relaciones".

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos notificó a los Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) de la decisión de detener nuevas exportaciones desde Michoacán a última hora del 14 de junio. 

El USDA informó al grupo comercial que no se llevaría a cabo ninguna actividad relacionada con los envíos de fruta, según el aviso.

<< Pagina anterior

compartir en: