Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Ciencia

Alertan por lluvias intensas en varios estados

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- ¡Que no te tome por sorpresa! Este será el clima para hoy 19 de junio en México, que estará marcado por las fuertes lluvias, derivadas del potencial ciclón tropical Uno, y el descenso de temperaturas en algunas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán los efectos por la circulación del posible ciclón tropical en Golfo de México, mientras se aproxima a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico extendido, la dependencia detalló que, a partir del miércoles, se prevé una disminución gradual de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Prevén lluvias fuertes por posible ciclón tropical

La amplia circulación del posible ciclón tropical ocasionará lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sureste, oriente, noreste y norte del país.

Asimismo, se pronosticaron fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estado del occidente, centro y sur del territorio.

Las lluvias esperadas son las siguientes:

Intensas con puntuales torrenciales: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Muy fuertes con puntuales intensas: Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Fuertes con puntuales muy fuertes: Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes: Aguascalientes, Durango, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos: Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Aisladas: Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas esperadas

Máximas de 40 a 45 grados: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40 grados: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz y Oaxaca.

De 30 a 35 grados: San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

<< Pagina anterior

compartir en: