Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Justicia

Vinculan a proceso a 5 elementos de la GN ligados a masacre en Guanajuato

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso a cinco elementos de la Guardia Nacional presuntamente relacionados con la masacre del 9 de junio en la ciudad de León, Guanajuato, donde fueron asesinados cuatro mujeres y dos niños.

El gobierno federal dio a conocer que los uniformados fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército mexicano. 

Este miércoles, a los cinco agentes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mismos que fueron ingresados a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

Los elementos detenidos de la Guardia Nacional son Luis Manuel "N"; Luis "N"; Miguel Ángel "N"; Adolfo Ángel "N", y Edwin Yair "N". 

"De acreditarse que los elementos de la Guardia Nacional están imputados por delitos del fuero federal serán juzgados por una autoridad civil", señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en una tarjeta informativa.

Detalló que hasta el momento,  siete personas han sido detenidas y son investigadas por estos hechos, entre ellas los cinco elementos de la corporación federal, mientras que a los dos restantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato les ejecutó órdenes de aprehensión.

Además, mencionó que se cuenta con grabaciones sobre la entrada de los elementos de la Guardia Nacional al inmueble y que testigos refirieron que escucharon detonaciones de arma de fuego después de la salida de los uniformados.

<< Pagina anterior

compartir en: