Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Economía

Peso se fortalece; se cotiza en $18.22

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El dólar hoy tocó su máximo en ocho semanas ante el euro y alcanzó el nivel más alto en casi cinco semanas frente a la libra esterlina, en un contexto en que la paciencia de la Fed a la hora de recortar las tasas de interés contrasta con las posturas más a favor de la relajación de otras instituciones.

Por su parte, el peso mexicano también reacciona ante la fortaleza del dólar, aunque mantiene su fortaleza luego de que analistas y operadores destacaron la sólida trayectoria de los futuros funcionarios que formarán parte del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

El peso mexicano se apreciaba encaminándose a culminar su primera semana de ganancias desde mediados de mayo, no obstante, analistas advirtieron que hacia adelante la volatilidad podría seguir golpeando al mercado ante persistentes preocupaciones de que el próximo Congreso, de mayoría oficialista, apruebe rápidamente una polémica reforma al sistema de justicia.

La moneda doméstica cotizaba en 18.22 pesos por dólar, con un avance del 0.68 por ciento frente al precio de referencia de ayer acumulando un retorno semanal de alrededor de 1.2 por ciento.

<< Pagina anterior

compartir en: