Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Economía

Multas de hasta 500 mil pesos para empresas que incumplan con trabajadores: Sedeco

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2024.-  Multas económicas que van desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos se establecerán a los empleadores de Michoacán que no cumplan con las condiciones generales de trabajo de sus colaboradores, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal en la materia, anticipó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

Por su parte, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, encargada de vigilar, inspeccionar y sancionar el incumplimiento a estas condiciones, tiene programadas más de 300 inspecciones aleatorias en el territorio estatal en los tres sectores de la economía. 

En estas inspecciones, el patrón debe contar con documentación oficial, y en caso de ser apócrifa, será acreedor a una amonestación que va desde 12 mil hasta los 197 mil pesos, además, en caso de no brindar la participación de utilidades a los trabajadores, las multas van de los 25 mil y hasta los 518 mil pesos; en cuanto a la jornada laboral, si esta supera la duración máxima las sanciones van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos.

Dentro de este orden, se revisarán 13 rubros por parte de la autoridad inspectora, y en función a lo planteado por las leyes laborales, las sanciones podrán ser acumulables con base al incumplimiento de la parte patronal, superando los 3 millones de pesos. 

Finalmente, será el Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH) quien lleve a cabo el cobro de las sanciones económicas en caso de ser procedentes. 

Para mayor información respecto a cómo evitar sanciones como patrón te invitamos a visitar la página en internet de https://acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx/.

<< Pagina anterior

compartir en: