Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Política

Inician pagos del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Por: Redacción/Reportedigital.mx

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy, 1 de julio, comenzarán los pagos del Fondo de Pensiones para el Bienestar, incluyendo el complemento solidario de su pensión, como parte de la reforma al sistema de pensiones.

Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario hizo entrega de los primeros fondos de la pensión del Bienestar a jubilados del IMSS y del ISSSTE.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, hizo la presentación del sistema de pensiones para el Bienestar y mostró la forma en que se modificó, con el paso de los años y cómo la ley de 1997, con Ernesto Zedillo como Presidente, se cambió del sistema solidario al sistema individual administrado por las Afores, que impactó en la reducción de la pensión de los trabajadores jubilados.

Destacó que en 2020 la primera reforma presentada por el presidente López Obrador logró que se pasara del cinco al 13 por ciento de las aportaciones patronales, además de un freno a las comisiones de las Afores, y se disminuyó de 25 a 15 el tiempo de cotización.

<< Pagina anterior

compartir en: