Morelia, Mich., Viernes, 12 de Julio de 2024

Sección:Política

Se rehabilitarán 67 manantiales en la cuenca del lago de Pátzcuaro: Bedolla

Por: Redacción /Reportedigital.mx

Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2024.- El esquema de trabajo que implementa el Gobierno de Michoacán para el rescate y preservación del lago de Pátzcuaro, contempla la rehabilitación de 67 manantiales que generarán agua de manera permanente, así lo dio a conocer el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla. 
Dentro de las acciones, el gobernador señaló que en la isla de Urandén se tienen rehabilitados 15 manantiales, y cinco más están en proceso, los cuales estarían generando entre 480 y 650 litros de agua por segundo que fluirán directamente al lago. 
El mandatario señaló que la meta es rehabilitar todos los manantiales que se encuentran en la cuenca, como parte de la serie de acciones que se ejecutan para el cuidado de este cuerpo de agua. 
Detalló que el próximo lunes 15 de julio se dará a conocer de cuánto es el aforo total que se ha recuperado de la rehabilitación de los manantiales que han sido intervenidos en otras localidades como Ihuatzio y Jarácuaro. 
Además, el gobernador dio a conocer que, a fin de dar continuidad al plan de trabajo, el programa de mil empleos temporales se extenderá hasta el 15 de octubre de este año, para fortalecer los trabajos de reforestación en los cuatro municipios ribereños.

<< Pagina anterior

compartir en: